AEROPUERTOS

España: Hoy abre parte del aeropuerto de Palma y la T1 de Madrid-Barajas el 1 de julio

Aena prepara el plan de reaperturas de los aeropuertos que gestiona, entre ellas la de una parte de la terminal de Palma de Mallorca y la terminal 1 (T1) del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, cerrada desde hace tres meses, para dar cabida al aumento de la programación que preparan las aerolíneas una vez que se levante el estado de alarma y se abran las fronteras.

Además, automatizará los controles de temperatura mediante cámaras termográficas y digitalizará el documento que deben rellenar los pasajeros para que se pueda seguir su rastro en caso de contagios.

El gestor aeroportuario ha informado en una nota de que reabre parte de la terminal del aeropuerto de Palma de Mallorca para la llegada de turistas alemanes en la prueba piloto que arranca este mismo lunes para testar cómo funciona el corredor seguro establecido entre el país germano y la isla española. En agosto abrirá una parte más.

Además, el 1 de julio estará operativa la T1 del aeropuerto madrileño de Barajas, cerrada desde hace tres meses. El aeropuerto de la capital estudia la fecha de reanudación de la actividad en la terminal satélite de la T4 en función de la evolución sanitaria y económica del país, del levantamiento de las restricciones y de la evolución del tráfico aéreo.

En julio también está previsto que reabran alguna áreas de la T1 del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y en agosto lo harán las terminales T2A y T2B, coincidiendo con el aumento del volumen de pasajeros y operaciones.

En el resto de aeropuertos de la red, Aena irá abriendo instalaciones durante la temporada de verano en función de las necesidades y de la demanda…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual