AEROPUERTOS

España: terminales desiertas por el estado de alarma

Aena empieza a reorganizar las instalaciones de sus aeropuertos. Con objeto de adaptarse a las medidas tomadas por el Gobierno para hacer frente a la propagación del Covid-19 y la consiguiente declaración del estado de alarma, y ante el desplome de hasta el 90% de las operaciones aéreas, el gestor aeroportuario está procediendo a un ajuste sin precedentes de su capacidad. Busca con ello una gestión más eficiente.

En el caso del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, ya se ha agrupado toda la operativa de la T2 y la T3 a la T1, y posteriormente, se procederá a la suspensión de las operaciones de las terminales T123 y T4S. Por tanto, toda la operación del hub madrileño se realizará en la T4. Josep Tarradellas Barcelona-El Prat ha procedido este jueves 26 de marzo al cierre de la T2. A partir de ahora concentrará todos los vuelos en la T1, concretamente en las zonas A y D.

En Baleares y Canarias, tras sendas órdenes ministeriales que restringen el número de operaciones, también se están produciendo adaptaciones graduales. El aeropuerto de Palma de Mallorca mantendrá operativos los módulos B (interinsulares) y D. En el módulo B también operarán los vuelos nacionales. Asimismo, en Ibiza y Menorca, se mantendrá la configuración reducida de invierno…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual