AEROPUERTOS

Española Aena negocia gestión de tres nuevos aeropuertos en Colombia

La gestora española Aena está negociando con la Agencia Nacional de Infraestructuras de Colombia (ANI) la renovación y nuevos contratos de concesión de aeropuertos colombianos, para explotar en total cinco. Además de los de Cali y Cartagena de Indias que ya opera, aspira a hacerse con los de Armenia, Neiva e Ibagué.

La actividad de Aena Internacional en Colombia se desarrolla en los aeropuertos de Cartagena de Indias y Cali a través de la participación en el capital de las distintas sociedades concesionarias -Sociedad Aeroportuaria de la Costa (SACSA) y Aerocali, respectivamente- y ejerciendo la figura de socio operador.

Tanto la concesión actual de aeropuerto de Cali como la del de Cartagena de Indias terminan en septiembre de 2020, pero mientras que, en el caso de la primera, existe la posibilidad de una prórroga, en el de la segunda, se trata de un contrato sin posibilidad legal de negociar una extensión, según fuentes de Aena.

Aunque el contrato vigente de Cali contempla la posibilidad de una prórroga, Aerocali, de la que Aena es titular en un 50%, está negociando con la ANI una asociación público-privada (APP), por la que se realizaría una serie de obras para la ampliación en dicho aeropuerto, así como en los tres regionales citados a cambio de un contrato de concesión para la explotación de los mismos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual