AEROPUERTOS

Esperan aumento de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Morelia

Aunque oficialmente no se cuenta con los números, porque no han sido enviados por parte del corporativo, el Aeropuerto Internacional de Morelia (AIM) presentó una importante afluencia de pasajeros, por lo que se prevé que haya un aumento considerable con respecto al año 2019.

En referencia a ello, Enrique Peña Argüelles, director general del AIM, expresó que su principal destino es nacional y es a la ciudad de Tijuana, esto porque mucha gente viaja al otro lado del país para poder cruzar a los Estados Unidos. Pero además hay varios destinos a este vecino país del Norte, principalmente a Chicago vía los aeropuertos de O’Hare y Midway.

Para Ciudad de México solamente se tiene un vuelo, que es el de Aeromar, recordó, y éste solamente se da en temporada alta. Otros destinos que se tienen y son menores, son a Monterrey, Nuevo León, y Mexicali, Baja California, pero no se compara con Tijuana que ha sido el vuelo más fuerte que tiene el AIM, aseguró.

Con respecto al vuelo que se ha escuchado mucho, y que podría darse, es decir el de Morelia-Cancún, el director indicó que deben trabajar bastante con las líneas aéreas para que esto se dé; “esperamos reunirnos ya en las próximas semanas con el secretario de turismo Roberto Monroy, para ver qué podemos trabajar y ver si es factible ya meter algunos vuelos a playa, directamente desde Morelia” externó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual