AEROPUERTOS

Estados Unidos dona 5 equipos de detección de explosivos para el Aeropuerto de Tocumen

Para mejorar la seguridad regional en materia de transporte aéreo y aumentar los controles en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) de los EE.UU., a través de la Embajada de los Estados Unidos, donó cinco máquinas de detección de rastros de explosivos.

Explican que por ser el ‘Hub de la Américas’, el Aeropuerto de Tocumen opera numerosos vuelos directos a varias ciudades en los EE.UU., su destino más popular, por lo que estas máquinas permitirán a las autoridades realizar inspecciones en puntos de control sin necesidad de contacto directo con el pasajero, lo cual contribuye a los esfuerzos de la industria de la aviación para prevenir la propagación del Covid-19.

“Esta donación es una muestra de nuestro compromiso para salvaguardar el sistema de transporte entre nuestras naciones”, dijo el ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, Ryan Rowlands, en la ceremonia de entrega.

Para Panamá, la industria de la aviación es un importante generador de empleos, flujos comerciales y turismo. De acuerdo a un reporte de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) publicado en el 2019, la industria de la aviación representa cerca del 14% del producto interno bruto del país y genera aproximadamente 238,000 plazas de empleo locales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual