AEROPUERTOS

Estiman recuperación del AICM para 2025

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) retomará los niveles de tráfico aéreo que tenía en 2019 hasta dentro de cuatro o cinco años, señaló Sergio Allard, director ejecutivo de relaciones institucionales de Grupo Aeroméxico.

En 2019, el AICM recibió a más de 52 millones de viajeros, lo que representó un máximo histórico para el aeropuerto capitalino.

Hasta mayo de 2020, el AICM ha recibido un total de 11,275,304 pasajeros, lo que representa una caída del 43.8% con respecto a 2019. En abril y mayo, las caídas porcentuales de tráfico aéreo fueron de 92.8 y 93.7%.

Recordemos que el AICM fue calificado como “saturado” en 2014, a través de una declaratoria firmada por el entonces director general de Aeronáutica Civil, Alexandro Argudín.

Sin embargo, desde ese año, la terminal había presentado incrementos constantes en el número anual de pasajeros.

Ante esta saturación, el gobierno actual planeó la construcción de una Terminal 3, la cual tendría 17 puertas de contacto. Sin embargo, recientemente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunció la cancelación del proyecto.

“La Terminal 3 bajo un entorno saturado del aeropuerto se necesitaba, iban a ser 17 puertas, no te iba a ayudar para más operaciones aéreas, pero sí iba a hacer más cómodo el servicio” dijo Allard…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual