AEROPUERTOS

FAA destina 8,000 mdd a aeropuertos por pandemia

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos anunció que destinará 8,000 millones de dólares (mdd) en subvenciones a los aeropuertos de dicho país que registraron impactos por la pandemia de COVID-19.

«Estas subvenciones son parte del compromiso de la administración de reconstruir un sistema de transporte mejor y más seguro en todo nuestro país (…) mantienen a los trabajadores empleados y ayudan al sector de la aviación a recuperarse a medida que más estadounidenses se vacunan y comienzan a viajar de nuevo», dijo Pete Buttigieg, secretario de transporte.

Comentó que los fondos brindan alivio económico a los aeropuertos elegibles, ayudarán a realizar pagos de deuda y costos relacionados con la lucha contra la propagación de patógenos, también pueden utilizar el dinero para proporcionar alivio de alquiler a las empresas minoristas y concesionarias en la terminal. La financiación requiere que los aeropuertos sigan empleando al menos al 90% de sus empleados prepandémicos.

«La FAA está comprometida a trabajar con la industria de la aviación mientras se recupera de los impactos de la pandemia. Estas subvenciones de rescate aeroportuario brindan el apoyo necesario a los aeropuertos de nuestra nación a medida que nos recuperamos de los impactos de la pandemia», dijo Steve Dickson, administrador del organismo.

Entre los aeropuertos que reciben financiación en la actualidad se incluyen a Filadelfia Internacional con 115 mdd, Yeager, Charlestown con 3,200 mdd, Ted Stevens Anchorage International con 44.4 mdd, Gulfport-Biloxi International con 4.9 mdd, para St. Louis Lambert International 56.2 mdd…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual