Ahora leyendo:
Fin de semana récord en los aeropuertos de EEUU
Toda la noticia 2 minutes read

Fin de semana récord en los aeropuertos de EEUU

Casi 2,1 millones de pasajeros fueron registrados por la autoridad de seguridad aeroportuaria de EEUU (TSA) este domingo 13 de junio, la mayor cifra desde el inicio de la pandemia. Ya el viernes 11 habían sido superados los dos millones de pasajeros desde el inicio de la pandemia.

EEUU está llegando al 75% de su volumen de pasajeros aéreos respecto a 2019 y está procesando unos 13 millones de pasajeros semanales, cuando en 2019 eran unos 18 millones, según cifras de la consultora Exante en base a los registros de TSA y Aduanas.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) registró este domingo 2.097.433 personas en los aeropuertos del país, y el viernes 11 de junio habían informado que 2.028.961 pasajeros pasaron por los controles, superando los 2 millones por primera vez desde el inicio de la pandemia.

La cifra alcanzada el viernes representó “el 74% del volumen de viajes en comparación con el mismo día en 2019 y 1,5 millones más de viajeros que el mismo día en 2020”, según un comunicado de TSA.

“El creciente número de viajeros demuestra la capacidad de recuperación de este país y el alto nivel de confianza en las contramedidas de COVID-19, para incluir el acceso inmediato a las vacunas”, dijo Darby LaJoye, administrador de la TSA.

Antes de la pandemia, la TSA examinaba, en promedio, de 2 a 2,5 millones de viajeros por día.

El volumen de inspección más bajo fue el 13 de abril de 2020, cuando solo 87.534 personas pasaron por los controles aeroportuarios de EEUU…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.