AEROPUERTOS

Firmarán binacionalidad del aeropuerto de Rivera

Los ministros uruguayos de Defensa, Javier García; de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo y el de Transporte, José Luis Falero, participarán hoy lunes 14 de agosto, con sus pares brasileños Márcio Luiz França (Puerto y Aeropuertos) y Mauro Viera (Relaciones Exteriores) en la firma de una declaración conjunta relativa a la binacionalidad del Aeropuerto de Rivera. Ello habilitará a que líneas aéreas unan ciudades brasileñas con Rivera. “Ya hay una empresa interesada en operar en el aeropuerto de Rivera”, dijo el ministro García al ser consultado por El País.

El carácter de binacionalidad de ese aeropuerto permitirá, por ejemplo, que un ciudadano brasileño residente en Porto Alegre llegue al aeropuerto en un vuelo e ingrese a territorio brasileño sin problemas. En caso de que ese ciudadano quiera entrar a territorio uruguayo recién ahí deberá hacer trámites migratorios.

El ministro García destacó que el carácter de binacionalidad del aeropuerto riverense generará una capacidad de desarrollo económico y de descentralización a largo plazo en el norte del país. Agregó que, a los efectos aeronáuticos, el aeropuerto de Rivera operará como una terminal brasileña doméstica bajo la jurisdicción de Uruguay.

El aeropuerto, que integra el Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales (Sinai), se reinaugurará a fin de año. Fue concesionado a una empresa privada que invirtió US$ 12 millones en obras de remodelación de la pista y en oficinas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual