AEROPUERTOS

Fraport: Aeropuerto de Frankfurt alcanza recuperación del 74% con respecto a 2019

La compañía alemana Fraport, que gestiona el Aeropuerto de Frankfurt (FRA), registró un beneficio neto de 98 millones de euros entre enero y septiembre de este año. El resultado se explica por el crecimiento dinámico del volúmen de pasajeros y el consecuente incremento de los ingresos.

A través de un informe publicado hoy, la empresa destacó el aumento de la actividad en el mayor aeropuerto de Alemania durante 2022. De cara a los últimos tres meses del año, Fraport espera que el total de pasajeros transportados alcance una cifra de entre 45 y 50 millones. Además, espera cerrar el año con ingresos que superen ligeramente los 3 mil millones de euros.

«En los últimos nueve meses, la demanda se ha disparado de forma dinámica», dijo Stefan Schulte, director general de la compañía. El directivo remarcó que la recuperación se aceleró a partir de marzo y continuó en la misma dirección hasta hoy. «Este rápido crecimiento está siendo impulsado por la fuerte demanda de los viajeros de ocio», explicó Schulte.

Además, explicó que «los aeropuertos de la cartera internacional de Fraport que están situados en regiones vacacionales populares se están beneficiando en gran medida de esta tendencia». «Nuestros aeropuertos griegos se han comportado especialmente bien, superando incluso los volúmenes de 2019 durante los primeros nueve meses del año», destacó en ese sentido…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual