AEROPUERTOS

Grupo Aeroportuario del Pacífico de México es el primer consorcio en América Latina en obtener certificación sanitaria para todas sus terminales

Como parte de los esfuerzos para reforzar la salud de las personas y generar confianza entre los viajeros, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) que administra 12 terminales aéreos en México y dos en Jamaica, es el primero en obtener la Acreditación de Salud Aeroportuaria que otorga el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés). El proceso es el resultado del compromiso del consorcio por mantener la calidad de los servicios bajo la realidad que impone la pandemia, permitiendo retornos seguros de la actividad aérea.

La Acreditación de Salud Aeroportuaria de ACI evalúa las medidas y procedimientos sanitarios implementados para contener el COVID-19. Audita distintos aspectos, protocolos y medidas sanitarias dispuestas por la administración del aeropuerto, siguiendo las recomendaciones emitidas por el Grupo de Trabajo para la Recuperación de la Aviación (CART) desarrollado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

En este programa de acreditación se consideran todas las áreas y etapas del proceso que realiza el pasajero desde su ingreso a la terminal hasta el embarque en el avión o en su camino desde el avión hasta el retiro de equipaje o salida. Se incluyen también locales comerciales y de comidas, salas VIP, control de pasaportes, aduanas, cintas de equipaje y zona de salidas, además de las comunicaciones que se realizan.

“Grupo Aeroportuario del Pacífico tiene como prioridad dar a sus pasajeros una experiencia de viaje segura y placentera. Como prueba de ello está la presente acreditación, que nos mantiene en el liderazgo de la seguridad sanitaria a nivel internacional, aplicando los mejores protocolos y medidas en la totalidad de nuestros aeropuertos”, dice Raúl Revuelta, director general de GAP.

“El Grupo Aeroportuario del Pacífico reafirma su compromiso con la seguridad de los pasajeros, empleados y público general al acreditar los 14 aeropuertos del grupo en el programa de Acreditación de Medidas Sanitarias de ACI (AHA)”, agrega destaca Rafael Echevarne, director general de ACI-LAC. “De esta manera, GAP se convierte en el primer grupo aeroportuario del mundo en demostrar que todos sus aeropuertos han implementado sus medidas sanitarias de forma satisfactoria y de acuerdo con las recomendaciones del CART de OACI y las mejores prácticas de la industria”.

A medida que la industria aérea retoma gradualmente su actividad, son más los aeropuertos del mundo que buscan validar sus procesos y medidas de seguridad sanitarias a nivel internacional. Con la inclusión de los terminales aéreos administrados por GAP, son 21 los aeropuertos en América Latina y el Caribe los que están acreditados por el programa de ACI. En Sudamérica destacan ElDorado en Bogotá, Mariscal Sucre en Quito y Cheddi Jagan en Guyana…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual