El auge y crecimiento de esta zona turística de Verón-Punta Cana conlleva a que se ideen nuevas formas de negocios que impactan de forma directa a la comunidad.
Partiendo de esta premisa, ya se están dando los pasos necesarios para la construcción de una zona franca de servicios en el distrito municipal de la mano del Grupo Puntacana.
Para la realización de la obra, el grupo turístico, en calidad de promotor del proyecto, realizó una vista pública donde presentaron un estudio y alcance ambiental de dicha obra.
Según datos ofrecidos por Radhames Martínez, gerente de Relaciones Institucionales en Grupo Puntacana, esta zona franca estará ubicada cerca del aeropuerto internacional Punta Cana.
Dijo que la Punta Cana International Free Zone, será construida por otra empresa a través del Grupo que lidera Frank Rainieri. “Por el momento no se visualiza manufactura alguna, sino servicios en esta etapa”, agregó.
Martínez enfatizó en que algunos de los servicios que se estarán ofreciendo será el de call center. “Esto es en beneficio del desarrollo de la zona y de la comunidad”.
Beneficios
La construcción de una zona franca en Verón-Punta Cana se traduce en un sinnúmero de beneficios para esta pujante comunidad. El economista José Polanco, explicó que esta zona franca traerá mucho provecho económico para la localidad.
Dijo que lo principal que generará es una gran cantidad de empleos, tanto directos como indirectos, ya que dependiendo del tipo de zona franca los salarios podrían tener cierto nivel de calidad…