AEROPUERTOS

Guatemala: Se inician trabajos de marcación para distanciamiento social en aeropuerto La Aurora

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) inició a realizar trabajos de marcación para el distanciamiento social en el aeropuerto internacional La Aurora.

Esto se da como parte de los protocolos que se implementarán cuando puedan reanudarse las actividades aéreas, que se encuentran suspendidas desde marzo por la pandemia del Covid-19.

Hasta ahora no se cuenta con una fecha establecida para ello, pero se avanza en las medidas de prevención.

Aeronáutica Civil compartió fotografías en redes sociales en las que se observan las salas de abordaje de la terminal aérea.

En las sillas destinadas para que los pasajeros puedan esperar la salida de sus vuelos están siendo colocados adhesivos con marcas verdes y rojas.

Las primeras señalan que los usuarios pueden utilizar ese espacio y las otras que debe quedar libre para garantizar que se tenga la distancia, que es esencial para disminuir el riesgo de contagio del coronavirus.

Sin fecha para reanudar labores
El presidente Alejandro Giammattei implementó el cierre de fronteras aéreas, marítimas y terrestres desde el 16 de marzo, con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19 en el país.

Inicialmente se había restringido solamente el ingreso de personas procedentes de China, en donde se inició la pandemia, pero tras darse el primer caso de coronavirus en Guatemala se reforzaron las acciones.

En la actualidad solo se permite el aterrizaje de algunos vuelos, como los de emergencia o que trasladen a diplomáticos, siempre y cuando tengan autorización previa.

No se tiene una fecha designada para que los vuelos comerciales y privados puedan retomarse, pero las aerolíneas y Aeronáutica Civil le dan seguimiento a los protocolos que se pondrán en marcha…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual