Ahora leyendo:
Heathrow marca el camino: test rápidos antes de viajar
Toda la noticia 2 minutes read

Heathrow marca el camino: test rápidos antes de viajar

El aeropuerto de Heathrow, en Londres, ha comenzado a ofrecer a los pasajeros que vuelan este martes a Hong Kong e Italia un test rápido para poder detectar la Covid19 antes de embarcar. La prueba, que tiene un coste de 88 euros, ofrece el resultado al pasajero en apenas una hora.

Este test rápido se llama Oxford Lamp y está disponible en las terminales 2 y 5 de Heathrow. Unicamente funciona mediante una muestra de saliva que se mezcla en una solución. Esta prueba es distinta al test rápido de antígenos que recientemente se ha distribuido en los servicios sanitarios españoles.

El servicio que se ofrece en Heathrow está dirigido a aquellos viajeros que se dirijan a destinos donde se requiere una prueba diagnóstica de coronavirus con resultado negativo. Hong Kong, por ejemplo, exige a los pasajeros que demuestren un resultado negativo de un test realizado dentro de las 72 horas antes de tomar un vuelo desde la capital británica.

Las compañías British Airways, Virgin Atlantic y Cathay Pacific ofrecen el servicio a partir de este martes a sus clientes, que deberán reservar una prueba antes de la salida. Además, las aerolíneas proporcionarán directrices de tiempo para que haya margen de tiempo a la hora de facturar…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.