AEROPUERTOS

Heathrow: Tráfico de pasajeros se desplomó 97% en el mayor aeropuerto de Europa

El aeropuerto londinense de Heathrow, el mayor de Europa, sufrió un desplome del 97% en el número de pasajeros en abril y no espera que el tráfico se recupere a corto plazo debido a la cuarentena para viajeros anunciada por el gobierno.

Heathrow, normalmente el aeropuerto más concurrido de Europa y uno de los centros de tráfico aéreo más importantes del mundo, registró sólo 200.000 pasajeros el mes pasado, según un comunicado.

Este es normalmente el número de pasajeros que recibe en un solo día.

A pesar de los “progresos” realizados en su país, el segundo del mundo con más muertos -unos 32.000- tras Estados Unidos, el primer ministro Boris Johnson afirmó el domingo que “no es el momento esta semana de poner fin al confinamiento” decretado a finales de marzo.

Las restricciones tendrán que permanecer en vigor al menos hasta el 1 de junio y pronto se establecerá “una cuarentena para las personas” que entren en el Reino Unido por avión, agregó.

Heathrow informó que la mayoría de sus 200.000 pasajeros de abril viajaban en los 218 vuelos de repatriación de británicos varados en el extranjero en el momento del confinamiento…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual