AEROPUERTOS

Inaugurado el primer aeropuerto de carga en el centro de China

Un carguero Boeing 767-300 despegó el pasado domingo del aeropuerto Ezhou Huahu, en la provincia central china de Hubei, inaugurando oficialmente las operaciones del primer aeropuerto central de carga profesional de China. Ubicado en la ciudad de Ezhou, también es el primer aeropuerto central de carga profesional en Asia y el cuarto de su tipo en el mundo.

Se espera que el nuevo aeropuerto, equipado con una terminal de carga de 23.000 metros cuadrados, un centro de tránsito de carga de casi 700.000 metros cuadrados, 124 puestos de estacionamiento y dos pistas, mejore la eficiencia del transporte de carga aérea y promueva aún más la apertura del país, informa la agencia Xinhua.

La operación del aeropuerto Ezhou Huahu se ajusta a las necesidades del desarrollo de China, dijo Su Xiaoyan, director del departamento de planificación y desarrollo del aeropuerto. La cantidad de paquetes gestionados por las empresas de mensajería de China alcanzó un récord de más de 108.000 millones el año pasado y se espera que mantenga un crecimiento estable en 2022, según la Oficina Estatal de Correos.

Las funciones del aeropuerto de Ezhou se comparan con las del aeropuerto internacional de Memphis en Estados Unidos, uno de los aeropuertos de carga más transitados del mundo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual