AEROPUERTOS

Inauguran 5 puertas del ala A-este del Aeropuerto Internacional de Salt Lake City

El Aeropuerto Internacional de Salt Lake City inauguró 5 nuevas puertas en el ala A-este.

El primer vuelo que partió de la Sala A-este del Aeropuerto Internacional de Salt Lake City se retiró de la Puerta A-29 a las 7:05 a. m. MST en el vuelo n.º 394 de Delta Air Line a Atlanta con aprox. 200 pasajeros a bordo.

Durante una ceremonia matutina, se abrió una cortina de 45 pies de ancho por 14 pies de alto para revelar la mitad del vestíbulo A-este y las primeras cinco puertas operativas. Es la primera mirada que el público ha tenido del lado este de la Sala A, que reflejará la Sala A-oeste cuando esté terminada.

“Nuestro aeropuerto está cambiando y creciendo para mantenerse al día con nuestra ciudad capital y estoy encantada de que estas nuevas puertas ahora estén abiertas para brindar un mejor servicio a nuestros residentes y viajeros”, dijo la alcaldesa Erin Mendenhall.

Han pasado 31 meses desde que se llevó a cabo la última celebración de apertura de puertas en la Sala B-oeste en octubre de 2020. Durante ese tiempo, se demolió el antiguo aeropuerto y comenzó la infraestructura para construir la parte este de la Sala A.

“Lanzar las puertas iniciales del lado este es muy gratificante”, dijo Bill Wyatt, director ejecutivo del Departamento de Aeropuertos de Salt Lake City. “Hemos estado trabajando sin parar desde que abrimos la Fase 1, hace más de dos años, para llegar a este punto. Estar aquí hoy requirió mucho trabajo de demolición, mucho acero y mucha pavimentación”. agregó Wyatt.

El aeropuerto abrirá cuatro puertas adicionales en el lado sur del ala A-este el 22 de agosto de 2023. Las 13 puertas restantes y los 19 nuevos restaurantes y tiendas abrirán el 31 de octubre de 2023.

“Delta opera más vuelos desde SLC que todas las demás aerolíneas combinadas”, dijo Adam Ryan, director gerente de Operaciones SLC de Delta, “y la última fase de este emocionante proyecto aeroportuario está completa a tiempo para respaldar una de nuestras temporadas de verano más ocupadas hasta el momento. El equipo de Salt Lake City de Delta de más de 5,000 personas está listo para llevar a nuestros clientes a donde quieren ir y estamos agradecidos con el Departamento de Aeropuertos por su asociación para ayudarnos a hacerlo de manera aún más eficiente”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual