AEROPUERTOS

Inauguran nueva línea de metro entre aeropuerto de Estambul y centro de la ciudad

La semana pasada fue inaugurada la nueva línea de trenes que conecta el centro de Estambul y el nuevo aeropuerto internacional de la capital de Turquía (ISL) con una capacidad diaria de transporte de 800.000 pasajeros.

Son trenes automáticos de fabricación china que circulan sin conductor, capaces de alcanzar una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora. La línea de metro de 21 kilómetros entre la estación de Kagithane, en el centro de Estambul, y el aeropuerto internacional de la ciudad cuenta con los trenes más rápidos de Türkiye. Esta línea de metro permite viajar desde la estación, en el centro de la ciudad, hasta el aeropuerto en 24 minutos.

La empresa constructora china ya entregó 40 vagones de los 176 previstos en el contrato. Los vagones restantes se encuentran en proceso de fabricación en la fábrica de la empresa en Ankara. Las frecuencias de operación del metro se irán ampliando con la incorporación de nuevos vagones, en la medida que estos salgan de la fábrica, y proporcionarán la red de transporte más rápida y conveniente de la ciudad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual