AEROPUERTOS

Inaugurarán en noviembre la nueva Terminal A del Aeropuerto de Abu Dhabi

La apertura oficial de la nueva terminal en el Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi está programada para principios de noviembre. Ahora tendrá el nombre de Terminal A, dejando atrás el nombre de Midfield Terminal Building, y representa un hito significativo para los emiratos, ya que tiene el potencial de revolucionar el entorno de la aviación local.

El operador del aeropuerto, Abu Dhabi Airports, considera que la inauguración de la Terminal A reforzará la creciente reputación de Abu Dhabi como un destino preferido por los viajeros y fortalecerá su posición como un centro mundial para el comercio y los negocios.

Estará equipada con tecnologías de vanguardia y contará con una serie de sistemas biométricos interconectados que agilizarán la experiencia del pasajero, permitiendo un viaje digitalizado sin interrupciones, desde la fase previa al viaje hasta la puerta de embarque.

El proceso se verá facilitado a través de quioscos de autoservicio, puntos de control de seguridad optimizados y uno de los sistemas de manejo de equipajes más avanzados en el mundo.

Con una superficie total de 742,000 metros cuadrados, la Terminal A se erige como uno de los aeropuertos más grandes del mundo, lo que aumentará significativamente la capacidad de pasajeros y carga del Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi.

Una vez en funcionamiento, tendrá la capacidad de recibir hasta 45 millones de pasajeros al año, procesar a 11,000 viajeros por hora y operar con 79 aviones simultáneamente.

La arquitectura imponente y distintiva de la Terminal A ya ha sido reconocida con premios internacionales de diseño incluso antes de su apertura, aportando un hito arquitectónico al paisaje urbano de Abu Dhabi.

En línea con las aspiraciones de sostenibilidad de los Emiratos Árabes Unidos, el edificio incorpora iluminación de bajo consumo, sistemas avanzados de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) y materiales sostenibles en su construcción.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual