AEROPUERTOS

Inicia el vuelo Monterrey – Las Vegas por Frontier Airlines en el Aeropuerto Internacional de Monterrey

OMA Aeropuerto de Monterrey, en conjunto con Frontier Airlines y la Secretaría de Turismo de Nuevo León, dieron la bienvenida al primer vuelo entre Monterrey y Las Vegas, Nevada el día de hoy, en una ceremonia en la Terminal A del Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo.

La demanda de viajes a destinos internacionales está recuperándose tras 2 años del inicio de la crisis sanitaria a nivel mundial. Al cierre del mes de marzo, el número de visitantes internacionales que ingresaron al país por vía aérea superó por primera vez el nivel de las cifras pre pandemia, sumando 2 millones de visitantes, siendo Estados Unidos el país que más visita a México.

Dicho crecimiento entre ambos mercados, permite alinear las oportunidades de desarrollo de conectividad para OMA y en especial para el Aeropuerto de Monterrey; el inicio de operaciones de Frontier Airlines es fruto del trabajo que desarrollamos en OMA para ofrecer más opciones de vuelos de acuerdo a las necesidades de nuestros pasajeros.

La ruta operará 3 frecuencias a la semana, los días martes, jueves y domingo. Las Vegas es uno de los HUB principales de la aerolínea y ofrecerá una importante oportunidad de conexión a su red dentro de Estados Unidos y a los mercados de Caribe y Centroamérica.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Frontier Airlines. Sin duda el turismo es fundamental para Nuevo León y la atracción de nuevos operadores aéreos es clave para detonar una mayor red de conectividad desde y hacia Monterrey. Con esta apertura se pone de manifiesto la conectividad y los altos estándares de calidad y servicio con los que cuenta el Aeropuerto de Monterrey, lo que lo consolidará como un HUB regional para los vuelos nacionales e internacionales, siendo Estado Unidos un mercado muy importante para el Estado”, afirmó la Secretaria de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez Villarreal.

“Estamos muy emocionados en volar desde Monterrey a Las Vegas”, dijo Alfredo Gonzalez, Gerente Internacional de Ventas de Frontier Airlines. “Con el vuelo de hoy a Monterey, ofreceremos servicio a cinco aeropuertos en México, parte de nuestra expansión internacional. No solo ofreceremos fácil acceso a Las Vegas, la Capital del Entretenimiento de los Estados Unidos, pero consumidores tendrán acceso a más conexiones a través de nuestra extensa red de rutas.”

“El día de hoy inició operaciones una de las más importantes aerolíneas de bajo costo de Estados Unidos, Frontier Airlines. Nuestra visión está enfocada en posicionar al Aeropuerto de Monterrey como el centro de conexiones más importante del norte del país y la atracción de nuevas aerolíneas es parte de nuestro plan para seguir ofreciendo una red de vuelos diversificada”, comentó Ricardo Dueñas, Director General de OMA.

Compartir noticia:
Fuente: OMA
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual