El Aeropuerto Regional de Creel inició actividades con el primer vuelo privado procedente de la Ciudad de Chihuahua, con la llegada de una avioneta – taxi aéreo – de cuatro pasajeros que aterrizaron aproximadamente a las 8:40 de la mañana del miércoles 31 de enero.
Este gran proyecto marcará un hito, debido a que posee una pista de aterrizaje de 2 mil 520 metros de largo y se ubica entre extraordinarios paisajes montañosos a 2 mil 480 metros sobre el nivel del mar, una característica única entre los aeropuertos de todo el país.
Asimismo, el Aeropuerto Regional se ubica en el municipio de Bocoyna, en la Sierra Tarahumara, a tan solo tres kilómetros de la Ciudad de Creel.
Hasta el momento no se cuenta con vuelos comerciales, al ser uso exclusivo para taxis aéreos, sin embargo, se planea expandir su alcance para incluir vuelos comerciales que fomenten la inversión y generen un impacto positivo en el desarrollo económico estatal.
Esta instalación representa un paso crucial en la infraestructura de transporte de la región ya que detonará la actividad turística para el destino, al mejorar la conectividad y reducirá considerablemente los tiempos de traslado, además de que será la puerta de entrada para acercarse al Pueblo Mágico de Creel, Barrancas del Cobre, vivir la experiencia del Chepe Express y bellezas naturales como la cascada de Basaseachi, Cusárare, Piedra Volada; Lago Arareko o recorrer el Valle de los Monjes; y a sólo tres horas de distancia de Batopilas y Guachochi – los otros dos Pueblos Mágicos de Barrancas del Cobre–.
Cabe mencionar que este fue el segundo taxi aéreo en usar el espacio, sin embargo, previamente aterrizaron y despegaron vuelos de prueba para asegurar las óptimas condiciones el helipuerto, que hoy permitieron abrir operaciones.