Ahora leyendo:
Invierten 100 mdd en nueva área del Aeropuerto Internacional de Tijuana
Toda la noticia 2 minutes read

Invierten 100 mdd en nueva área del Aeropuerto Internacional de Tijuana

Con la apertura de un nuevo edificio en el Aeropuerto Internacional de Tijuana con un área superior a los 430 mil pies cuadrados, se espera escalar en el cruce de miles de pasajeros que usan el puente Cross Border Xpress (CBX).

Durante 2021, CBX recibió más de 2.7 millones de pasajeros, que representó 64% más tráfico en comparación con 2020; mientras que el Aeropuerto de Tijuana cerró 2021 con de 9.7 millones de pasajeros.

Con la ampliación, CBX estima cerrar 2022 con 4 millones de pasajeros, mientras que el aeropuerto de Tijuana confía en llegar a los 11 millones de viajeros.

Se estima que 30% de los pasajeros que llegan al aeropuerto de Tijuana utilizan el puente transfronterizo.

El proyecto de 100 millones de dólares es el más grande no solo en la historia del aeropuerto de Tijuana, sino de los 12 aeropuertos en México que son operados por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), informó Eduardo González, administrador del Aeropuerto International de Tijuana.

Con la apertura de este nuevo edificio, el aeropuerto de Tijuana duplicó su tamaño, con lo que esperan atender la demanda al menos a 2034, cuando se estima que para ese año más de 17 millones de pasajeros transitarán por el aeropuerto de Tijuana.

Anteriormente, el aeropuerto de Tijuana contaba con vuelos a Beijing, Shanghai (China) y Narita (Japón), pero no se destartan abrir nuevos destinos hacia el Oriente.

Durante la apertura, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, dijo que se está trabajando con la Secretaría de Turismo para cumplir con dicha meta.

La segunda etapa del proyecto en construcción incluirá la expansión del área para pasajeros que cruzan de sur a norte en el aeropuerto de Tijuana, que culminaría en los meses siguientes.

El nuevo edificio cuenta con 390 pies de longitud , y conecta a la terminal CBX en Otay Mesa, con lo que pasajeros con boleto de avión pueden cruzar fácilmente, ya sea hacia el aeropuerto del lado mexicano o a la terminal del lado estadounidense…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.