AEROPUERTOS

La energía eléctrica consumida por el aeropuerto de Bristol será de origen totalmente renovable

Durante los próximos tres años, el Aeropuerto de Bristol (Reino Unido) consumirá energía 100% renovable, en virtud del contrato de suministro energético firmado con la compañía Ørsted. Este acuerdo es un paso más en la hoja de ruta hacia la descarbonización anunciada por el aeródromo, que prevé convertirse en carbono neutral para 2025.

La electricidad es el mayor contribuyente a las emisiones de carbono producidas por la actividad de la terminal de Bristol y otros edificios. Además, es creciente el número de plataformas de estacionamiento de aviones equipadas con energía eléctrica fija de tierra (FEGP), lo que reduce la necesidad de usar motores diésel para servicios esenciales previos al vuelo pero aumenta el consumo de electricidad del aeródromo.

Electricidad de origen 100% renovable para 17 millones de kWh anuales
En total, el consumo eléctrico de Bristol es de 17 millones de kWh, energía que durante los tres próximos años será completamente abastecida por un suministro cuyo origen es 100% renovable. Como resultado, a lo largo de la duración del contrato, se ahorrarán aproximadamente 14.000 toneladas de carbono en todo el espacio aeroportuario…

Imagen: Wikipedia

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual