AEROPUERTOS

La firma española ALBEN proyectará el aeropuerto del Pacífico en El Salvador

El Gobierno de El Salvador ha adjudicado a la firma española de ingeniería ALBEN el proyecto de construcción del aeropuerto del Pacífico, por un importe de 1,9 millones de dólares. El contrato fue logrado en consorcio con PEYCO, perteneciente al mismo grupo de empresas que ALBEN (Grupo SEG), y tendrá una duración de 10 meses.

El Gobierno de El Salvador, una vez concluyan los trabajos de consultoría, tendrá a su disposición toda la información suficiente para la posterior construcción del nuevo aeropuerto.

Al concurso internacional convocado por el Fondo Salvadoreño para Estudios de Preinversión (FOSEP) presentaron sus manifestaciones de interés un total de 30 empresas, de las cuales 11 fueron admitidas a trámite, seleccionando finalmente al consorcio ALBEN-PEYCO por obtener la mejor puntuación técnica.

El principal objetivo del aeropuerto será conectar por aire la zona oriental del país con el fin de potenciar esa área de El Salvador desde el punto de vista económico y turístico, además de activar el puerto de La Unión. Para ello, como primera etapa, se plantea la redacción de un estudio de viabilidad donde se analicen todos los factores determinantes para la construcción del aeropuerto.

Dentro de este estudio se analizarán aspectos clave relacionados con el diseño y operación de la futura instalación, estudios de capacidad aeroportuaria, medioambientales, sociales y de viabilidad económica.

Para este proyecto, ALBEN pondrá en juego todo el conocimiento adquirido durante los últimos años apoyado en los ingenieros, principalmente aeronáuticos, que forman su plantilla.

“Además, nuestra firma cuenta con potentes herramientas de diseño, simulaciones de movimiento de aeronaves en tiempo acelerado o modelados preliminares de diseños conceptuales”, asegura su CEO, el ingeniero aeronáutico Alberto Gómez-Serranillos Resino.

ALBEN es una empresa especializada en el diseño de infraestructuras del transporte aéreo. Cuenta con una plantilla de trabajadores multidisciplinar, con titulaciones superiores en su mayoría, que está capacitada para la resolución de proyectos de gran complejidad con medios propios…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual