AEROPUERTOS

La innovación transformadora llega al Aeropuerto Internacional de Aruba

SITA, junto con Indicio y la Autoridad de Turismo de Aruba, anuncia la implementación de viajes simplificados a Aruba mediante el uso de la tecnología de verificación Digital Travel Credential (DTC). Esta innovación permitirá a los viajeros a la isla cumplir con los requisitos de inmigración del gobierno antes de abordar el vuelo, con el estado «listo para volar».


Los pasajeros que llegan al Aeropuerto Internacional Reina Beatriz pueden solicitar su autorización de viaje mediante un proceso simplificado que elimina la necesidad de ingresar manualmente la información de sus documentos de viaje en papel. Con el DTC, los pasajeros pueden aceptar compartir cualquiera de sus datos relevantes directamente desde su billetera digital en sus dispositivos móviles con varias entidades a lo largo de su viaje, desde el gobierno, inmigración hasta otros puntos de contacto, como hoteles o empresas de alquiler de automóviles.


El DTC, que sigue los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), facilita una relación directa y confiable entre el pasajero y el gobierno del país que planea visitar cuando se trata de verificar la identidad. La tecnología permite que un pasajero cree de forma segura una credencial digital a partir de su pasaporte físico y que esta credencial se mantenga en su billetera móvil. Esta tecnología está diseñada para garantizar la autenticidad y la integridad, y la propiedad se puede verificar de forma automática y repetida, mitigando así el riesgo de fraude.

Un diferenciador tecnológico es poner a los pasajeros en primer lugar, siguiendo los principios de privacidad, lo que brinda a los viajeros un control total de sus datos y les permite aceptar compartir datos cuando sea necesario. Esta característica asegura que nadie más que el responsable de la autoridad legal tenga acceso a la información.

La solución SITA DTC y su asociación con Indicio y el Gobierno de Aruba se basan en pruebas tecnológicas exhaustivas para la verificación de credenciales digitales en Aruba desde 2021, con la gestión de los datos de salud de los viajeros relacionados con las pruebas y la vacunación contra el COVID. DTC se adhiere a amplios estándares para la tecnología de identidad digital descentralizada y se basa en el código fuente abierto de la Fundación Hyperledger para una máxima interoperabilidad.

Dangui Oduber, Ministro de Turismo y Salud Pública de Aruba, dijo: “El hito que nuestra isla ha alcanzado con The Aruba Happy One Pass es notable dentro del futuro de las experiencias de viaje perfectas. La innovación dentro de la industria del turismo siempre ha sido un punto focal en nuestra visión estratégica y formulación de políticas. Nos complace que Aruba sea parte de este progreso innovador, que garantiza la calidad y la excelencia para todos nuestros visitantes”.

Por su parte, Ronella Croes, directora ejecutiva de la Autoridad de Turismo de Aruba (ATA), dijo: “Como destino del Caribe con una de las tasas de retorno más altas, Aruba se esfuerza continuamente por implementar tecnología innovadora en un esfuerzo por brindar una experiencia de viaje excepcional desde el momento en que los viajeros salen de sus hogares. A través del programa Aruba Happy One Pass, viajar hacia y desde Aruba nunca ha sido tan fácil. Estamos encantados de ofrecer a nuestros huéspedes un proceso más ágil, mostrando la innovación de Aruba en la industria del turismo”.

“El mundo de los viajes está cada vez más interconectado, donde se espera que los pasajeros compartan su identidad en cada paso del camino. Los gobiernos, las aerolíneas y los aeropuertos ven cada vez más el beneficio de una credencial digital, que agiliza el proceso de identificación y aún permite al pasajero controlar mejor sus datos utilizando el medio que prefieren: su dispositivo móvil. Al trabajar con Aruba e Indicio, estamos entusiasmados de liderar el camino para hacer realidad los viajes digitales”, agregó Jeremy Springall, vicepresidente Senior de SITA AT BORDERS

“Un pasaporte emitido por el gobierno representa la forma más alta de garantía de identidad. Lo que hicimos fue construir una forma de traducir la confiabilidad de un pasaporte en una credencial digital DTC Tipo 1 de la OACI igualmente confiable, todo sin la necesidad de almacenar datos personales sobre el pasajero fuera del sistema”, concluye Heather Dahl, directora ejecutiva de Indicio.

Compartir noticia:
Fuente: SITA
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual