AEROPUERTOS

Líbano: Aeropuerto de Beirut tendrá una nueva terminal de pasajeros

El Gobierno del Líbano anunció este lunes el comienzo de la construcción de una nueva terminal de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Rafic Hariri de Beirut, el único operativo en el país, un proyecto que se desarrollará con financiación privada por valor de unos 122 millones de dólares.

«Tendrá un coste inicial superior a los 122 millones de dólares, pagado al completo por el sector privado y sin que el Estado libanés desembolse un solo dólar», dijo durante una ceremonia de presentación el ministro libanés de Obras Públicas y Transporte, Ali Hamieh, según un comunicado de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Está previsto que la terminal entre en funcionamiento en el primer trimestre de 2027 y su construcción correrá a cargo de la compañía de servicios en tierra Transporte Aéreo Libanés (LAT, por sus siglas en inglés), actualmente a cargo de diversos servicios en la terminal ya operativa en el aeropuerto, informó EFE.

Hamieh precisó que el grupo estatal irlandés Daa International, por su parte, será el encargado de operar la Terminal 2 del aeródromo capitalino, de acuerdo con la nota.

«Este proyecto garantizará al aeródromo una capacidad adicional de 3,5 millones de pasajeros y les permitirá circular de forma fluida, además de proporcionarles a ellos, a los aviones y a las aerolíneas todos los servicios de forma independiente pero complementaria», explicó el ministro.

El Aeropuerto Rafic Hariri de Beirut es la principal vía de acceso al Líbano, que no cuenta con otros aeródromos internacionales y desde el que actualmente solo se puede viajar por tierra a Siria, un vecino inmerso en una guerra civil desde hace casi doce años…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual