AEROPUERTOS

Lista la nueva terminal de Ezeiza en Argentina

Este 29 de marzo será inaugurada la nueva terminal de partidas del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, mejor conocido como Ezeiza, de Buenos Aires, Argentina.

Y un día después, el 30, las operaciones serán abiertas con un vuelo de Aerolíneas Argentinas con rumbo a San Pablo.

La obra, conocida como el Zeppelin, por su diseño exterior, la inició el anterior gobierno, pero quedó inconclusa cuando un operario de una empresa que tenía a su cargo la construcción de una pasarela sufrió un accidente fatal, según informa Aviacionews.

En enero de 2020, el entonces ministro de Transporte del actual gobierno, Mario Meoni, declaró durante un recorrido por las obras que se habían puesto en marcha las obras que estaban paralizadas.

Sin embargo, la construcción se reactivó a mediados de 2022, y para enero de este año, el actual Ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, acompañado por autoridades del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y de Aeropuertos Argentina 2000, responsables de las obras, realizaron un recorrido para verificar los avances.

El nuevo edificio, con casi 45,000 metros cuadrados de superficie, está distribuido en dos plantas más un subsuelo.

La planta baja, donde se ubica la figura con forma de globo Zeppelin, estará destinada al retiro de equipajes, los controles de aduana y un área de arribos públicos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual