Ahora leyendo:
London City Airport es el primer gran aeropuerto del mundo en ser controlado por una torre remota
Toda la noticia 3 minutes read

London City Airport es el primer gran aeropuerto del mundo en ser controlado por una torre remota

La tecnología de operación remota de torres de control recibirá un gran empuje luego de que el London City Airport se convierta en el primer gran aeropuerto del mundo en ser controlado a distancia.

Hasta el momento las torres remotas venían siendo desarrolladas principalmente en países nórdicos o asiáticos para atender aeropuertos con tráfico escaso, pero con más 80 mil operaciones aéreas al año y un movimiento de más de 5 millones de pasajeros, el London City Airport juega en otra liga, más aún considerando la complejidad del espacio aéreo sobre el área de Londres que incluye a hubs como Heathrow y Gatwick.

Sobre las experiencias en otras regiones y si el London City Airport es o no el primero, desde Aviacionline nos contactamos con Saab, quienes respondieron que «no todas las torres digitales son utilizadas para controlar por completo el tráfico aéreo en aeropuertos como el London City», y que el resto poseen diferentes servicios todavía de manera presencial, mientras que en este caso es el primer aeropuerto de tal relevancia en contar con una operación 100% remota.

A partir de ahora, todo el movimiento será controlado desde el centro de control de tráfico aéreo de NATS en Swanwick, Hampshire, a 115 kilómetros del aeropuerto, utilizando una «realidad mejorada» apoyada por una torre digital de 50 metros de altura.

«Estamos inmensamente orgullosos de convertirnos en el primer aeropuerto internacional importante en adoptar esta tecnología pionera. Esta inversión en infraestructura inteligente nos ayudará a satisfacer el crecimiento futuro de la demanda de pasajeros, mejorar la gestión del tráfico aéreo y brindarnos una mayor capacidad a medida que la aviación se recupere de la pandemia. También es una demostración del compromiso con la innovación en el sector de la aviación del Reino Unido y de estar a la vanguardia en la definición del futuro de los vuelos. Desde que entró en funcionamiento a fines de enero, la tecnología ha funcionado realmente bien y está lista para el aumento esperado en la demanda de vuelos», comentó Alison FitzGerald, directora de Operaciones del London City Airport.

Por su parte, Juliet Kennedy, directora de Operaciones de NATS, dijo que «la tecnología de torres digitales rompe un modelo que se mantuvo prácticamente sin cambios durante 100 años, lo que nos permite administrar aviones de forma segura desde casi cualquier lugar, al tiempo que brinda a nuestros controladores nuevas y valiosas herramientas que serían imposibles en una torre de control tradicional».

Desde Saab UK, empresa proveedora del sistema, destacaron el hito que representa la instalación de esta tecnología en un aeropuerto como el London City…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.