AEROPUERTOS

Los aeropuertos más cómodos de Europa, dos en España

El Consumer Choice Center (Centro de Elección del Consumidor) analizó los 30 primeros aeropuertos europeos por volumen de pasajeros y los clasificó en términos de la satisfacción del viajero, según una combinación de factores que van desde su ubicación con respecto a la ciudad que sirven y las opciones de transporte hasta la experiencia dentro de las instalaciones y el acceso a la red de vuelos o conectividad aérea, seleccionando el Top 10 de infraestructuras más friendly o acogedoras para el pasajero, encabezado por el Aeropuerto de Bruselas-Zaventem, y el Top cinco de aeropuertos que destacan en aspectos relevantes para la comodidad del usuario. Dos aeropuertos españoles aparecen en tres de los rankings.

El Top 10 de las instalaciones más amigables con los pasajeros está principalmente dominado por aeropuertos del norte de Europa. Madrid-Barajas es el único aeropuerto del sur de Europa entre los diez mejor clasificados, en el 4º puesto, mientras que no entró ningún aeropuerto de Europa del Este, quizás porque entre los 30 principales de Europa en términos de número de pasajeros se encuentran tres de Moscú, según explican los analistas del Center Choice.

Los tres aeropuertos mejor clasificados, Bruselas, Zúrich y Düsseldorf, gestionan entre 25 y 32 millones de pasajeros al año, un tercio del tráfico de los aeropuertos más grandes de Europa por número de pasajeros, Londres Heathrow con más de 80 millones de pasajeros y París Charles De Gaulle, con más de 72 millones. Ninguno de ellos llegó al Top 10.

Después del aeropuerto madrileño, siguen los aeropuertos de Copenhagen, Amsterdam-Schiphol, Estocolmo-Arlanda y, empatados en el 9º puesto los dos alemanes con más tráfico de pasajeros, Fankfurt y Munich.

Experiencia del pasajero
El Consumer Choice Center elaboró además el Top 5 de aeropuertos que destacan en aspectos relevantes para la comodidad y experiencia del pasajero.

Uno de estos ranking se refiere al uso de pasarelas para embarcar el avión (finger o jet bridge), permitiendo a los pasajeros abordar un avión directamente desde la terminal y es medido por el número de pasajeros anuales por finger. En este ranking liderado por el Aeropuerto de Bruselas destaca el Aeropuerto de Madrid-Barajas en segunda posición, seguido por los aeropuertos de Zurich, Munich y Estambul.

Otro aspecto relevante considerado fue la proximidad de los aeropuertos al centro de las ciudades a las que sirven, liderado por un empate a tres entre Dublin, Lisboa y Düsseldorf con sus 7 kilómetros de distancia a sus respectivas ciudades, y en el que el Aeropuerto de Palma de Mallorca empata con el de Copenhagen por sus 8 kilómetros de distacia al centro de la capital balear.

También se determinaron los Top 5 por salones VIP más visitados, en el que encabezó la lista Londres-Heathrow, y por restauración y tiendas, liderado por Zurich…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual