Ahora leyendo:
Los Ángeles quiere prohibir la venta de agua en botellas de plástico
Toda la noticia 3 minutes read

Los Ángeles quiere prohibir la venta de agua en botellas de plástico

El Concejo de Los Ángeles votó esta semana a favor de una ley que prohíba la venta de agua en botellas de plástico en las instalaciones y eventos patrocinados por la Ciudad.

La decisión se tomó basada en que la descomposición de una botella de plástico se lleva siglos; y la amplia mayoría de esos envases terminan en basureros contaminando el medio ambiente.

El voto de los concejales fue una orden para que varios departamentos de la Ciudad presenten a los concejales recomendaciones sobre cómo poner en marcha la prohibición del agua embotellada en plástico. Esto deberá incluir un reporte con sugerencias sobre las modificaciones que deberán hacerse a los permisos para eventos y contratos con los comerciantes; y sobre lo que pasaría si se eliminan todas las botellas de agua del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, el impacto en los viajeros y comerciantes.

Se pide incluir a las compañías embotelladoras de agua y recicladas en la discusión.

El autor de la medida, el concejal Paul Krekorian explicó que quieren eliminar gradualmente el uso de los plásticos debido a sus efectos negativos en el medio ambiente, pero también criticó que se haga dinero de algo que es un derecho humano.

“Cuando vemos que hay 2,000 millones de personas en el mundo que no tienen fuentes de agua saludables, te puedes imaginar cómo eso contribuye a una inestabilidad y salud global”, comentó durante su intervención en la audiencia del concejo en la que se aprobó la medida.

Lamentó que se permita que la gente se convierta en multimillonaria al hacer dinero de un recurso natural que pertenece a todos, y crean un medio ambiente dañino como el agua en botellas de plástico.

Además, el agua de la llave es 3,000 veces más barata que la que se vende embotellada en plástico.

El alcalde Eric Garcetti ha propuesto que el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y otras instalaciones en la ciudad se unan a la prohibición de la venta de agua en plástico. “En seis años, estas iniciativas no solo ayudarán al ambiente sino a la gente que vive aquí”, sostuvo.

El Departamento de Agua y Energía está instalando y renovando 200 bebedores públicos para facilitar el consumo del líquido vital en los parques y áreas de recreación de la ciudad. Un proyecto que estará terminado para el 2022, y el cual es parte de los preparativos para los Juegos Olímpicos 2028, y el Nuevo Acuerdo Verde de la Ciudad.

Este verano el Aeropuerto Internacional de San Francisco estableció una prohibición a la venta de agua en botellas de plástico. Los viajeros ya no pueden comprar botellas de agua en las tiendas de los aeropuertos, restaurantes o máquinas expendedoras. Por el contrario, ahora tienen que llevar su propio contenedor o comprar uno en el aeropuerto para abastecerse de agua en los bebederos públicos…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.