AEROPUERTOS

Los detalles de lo que sería la ampliación del aeropuerto El Dorado

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) aprobó la prefactibilidad de la iniciativa privada El Dorado Max (EDMax), la cual tiene como objetivo la ampliación del aeropuerto El Dorado, de Bogotá, y los alrededores del mismo.

“Desde la ANI celebramos este paso tan importante que hemos dado en aras de hacer realidad El Dorado Max, una iniciativa que le apunta a convertir a esta terminal en un referente para la región», dijo William Camargo Triana, presidente de la entidad.

Camargo recordó que El Dorado es el tercer aeropuerto de mayor tráfico de pasajeros y es el primero en movilización de carga de Latinoamérica y «esto nos hace aumentar nuestras expectativas y querer consolidarnos como una terminal aérea altamente competitiva y con los mayores estándares de confort».

«Queremos aumentar las capacidades de El Dorado con el fin de impactar positivamente a los más de 100.000 pasajeros que diariamente usan sus instalaciones”, sostuvo.

¿Y qué contempla el proyecto EDMax? Le contamos:

Las mejoras
Dentro de los cambios que se buscan realizar en El Dorado están: aumentar 46 posiciones de parqueo para aviones, alcanzando 134 en total; ampliar la terminal de pasajeros; demoler el antiguo puente aéreo para construir un nuevo terminal y prolongar las calles de rodaje en la pista norte.

El objetivo final es tener una terminal aérea cuatro veces mayor que el actual, logrando una ampliación del 51 % en zona de pasajeros (mejoras en servicio en las zonas de migración, filtros de seguridad y áreas de procesamiento de pasajeros) y una del 25 % en la terminal de carga (fortaleciendo su capacidad actual y optimizando la logística de la carga que se transporta en los aviones de pasajeros).

«También se busca la construcción de la calle de rodaje paralela a la calle Lima, completando el circuito para el tránsito de las aeronaves entre la pista norte y la sur, como también la extensión de la pista norte hacia el occidente en una longitud de 845 metros, más la extensión de las calles de rodaje Alfa y Bravo hacia el occidente, que habilitan la conexión con la extensión de la pista propuesta», explicó la ANI…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual