AEROPUERTOS

Los mejores aeropuertos del mundo en 2020, según Skytrax

Si bien la mayoría de nosotros anhelamos los días en que podamos volar nuevamente dentro y fuera de los principales centros de aviación, fueron revelados los premios anuales Skytrax World Airport Awards a los mejores aeropuertos del mundo en 2020.

Y en lo que no será una sorpresa para casi nadie, el Aeropuerto Changi de Singapur ha sido coronado por octavo año consecutivo como el mejor aeropuerto del mundo.

El Aeropuerto Internacional de Haneda, de Tokio, obtuvo el segundo lugar y el Aeropuerto Internacional Hamad de Doha subió al puesto número tres.

Los premios, que son votados por los clientes en una encuesta global de satisfacción del cliente del aeropuerto, originalmente estaban programados para el 1 de abril en la Passenger Terminal Expo, en París, que fue cancelada debido a la pandemia de covid-19.

En cambio, los anuncios del premio 2020 se hicieron el 10 de mayo a través de una ceremonia virtual que tuvo lugar en vivo en YouTube.

“Después de diferir los anuncios de premios durante casi seis semanas, sentimos que era correcto intentar animar a la industria aeroportuaria en estos tiempos difíciles”, dijo Edward Plaisted, presidente ejecutivo de Skytrax, en un comunicado.

Al igual que en 2019, Asia oriental dominó los World Airport Awards de este año, con siete de los 10 principales aeropuertos para 2020 en la región, incluidos cuatro en Japón.

Los 10 mejores aeropuertos del mundo para 2020
1. Aeropuerto Changi, de Singapur

2. Aeropuerto Haneda, de Tokio

3. Aeropuerto Internacional de Hamad (Doha, Qatar)

4. Aeropuerto Internacional de Incheon (Corea del Sur)

5. Aeropuerto de Munich (Alemania)

6. Aeropuerto Internacional de Hong Kong

7. Aeropuerto Internacional de Narita (Tokio)

8. Aeropuerto Internacional Chūbu Centrair (Nagoya, Japón)

9. Aeropuerto de Ámsterdam Schiphol

10. Aeropuerto Internacional de Kansai (Osaka, Japón)

Según Skytrax, los clientes de más de 100 países diferentes participaron en la encuesta, que se realizó entre septiembre de 2019 y febrero de 2020, y abarca 550 aeropuertos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual