AEROPUERTOS

Madrid-Barajas recibe 500 personas por día

El Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha recibido una cantidad mínima de 540 pasajeros por día, en contraste con los 170 mil que llegó a tener en un día durante el año pasado, en gran medida por el estado de alarma correspondiente a la emergencia sanitaria COVID-19.

De acuerdo con los reportes, España registra más de 119 mil casos de infectados y el foco de infección más alto se encuentra en Madrid, donde existen más de 34 mil ciudadanos portadores de coronavirus.

A partir de ello, la terminal experimenta una caída en la demanda, dando como resultado el cierre de las terminales T1, T2 y T3 al público. Sin embargo, T2 tiene una farmacia abierta exclusiva para los trabajadores.

Cabe señalar que la terminal europea aún mantiene servicios, los cuales están exentos de las limitaciones como vuelos de repatriación, operaciones de cargueros con material sanitario y productos de abastecimiento, viajes de emergencia, entre otros.

“Se han estacionado muchos aviones aquí porque Barajas se extiende sobre una gran área. Eso es lo que nos permitió tener más de mil 600 operaciones en un solo día para la final de la Liga de Campeones del año pasado”, explicó Gema Rojas, funcionaria en la terminal…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual