Eurocontrol, la agencia europea para la seguridad de la navegación aérea y gestor de la red regional, ha informado de que el Aeropuerto de Madrid-Barajas no aceptará llegadas con plena normalidad hasta las 16:00 horas (UTC) de este jueves, 14 de enero, debido a la nieve y el hielo que dejó a su paso la borrasca Filomena y que aún permanecen en áreas de las calles y pistas de rodaje, dificultando las operaciones.
Durante la jornada de este martes, fueron operados en Madrid-Barajas 200 vuelos, entre salidas y llegadas, 80 más que el lunes, día en el que fue reabierto el aeropuerto, tras casi tres días -durante el fin de semana- de cierre a causa del temporal. Este miércoles, hasta las 11:00 horas, el aeropuerto madrileño había gestionado unos 50 vuelos, entre salidas y llegadas.
No obstante, las terminales T1, T4 y T4S del aeropuerto están ya operativas y hay dos pistas en funcionamiento, según Aena.
📢Hasta las 13:00 se han operado 90 vuelos en el Aeropuerto AS #Madrid–#Barajas.
🛫 Están operando el mismo número de pistas y las terminales T1, T4, y T4S, que estaban en funcionamiento antes del temporal.
➡️Avanza la recuperación de la actividad.
📲Consulta con tu aerolínea. pic.twitter.com/yoKmTOo9pE
— Aena (@aena) January 14, 2021
El aeropuerto de la capital española registró este martes una temperatura mínima de -13,2º C, la tercera menor desde que se iniciaron los registros (1945)…