AEROPUERTOS

Más de 100 apasionados por la fotografía y la aviación participaron en el “Spotters Day” en el Aeropuerto de Santiago

Con un sol radiante y casi 30 grados de calor, cerca de 100 aficionados de la fotografía y la aviación fueron parte de una nueva versión del “VINCI Spotters Day”, que se llevó a cabo en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago.

El evento fue organizado por Nuevo Pudahuel, VINCI Airports, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la Asociación de Spotters Chile y se realizó en forma simultánea en 50 aeropuertos del mundo, pertenecientes a la red VINCI.

Los “spotters”, como se les conoce alrededor del mundo, son personas apasionadas por el mundo de los aviones, los aeropuertos y todo lo relacionado con el transporte aéreo. Este sábado, más de un centenar de ellos, agrupados en la Asociación de Spotters de Chile, accedieron a una zona privilegiada, bajo estrictas medidas de seguridad, para fotografiar de cerca aviones que aterrizaban y despegaban desde el Aeropuerto de Santiago. El evento también incluyó la visita a la cabina de un avión Airbus A350-900 de AirFrance.

“El Spotter’s Day es una oportunidad inigualable para acercar el mundo aeroportuario con personas que vibran con la aviación, aprecian la belleza de los movimientos de aeronaves en la plataforma o de los aterrizajes y despegues, y están comprometidas con el desarrollo del transporte aéreo. Sabemos que la pandemia impactó duramente a la industria y obligó a suspender muchas operaciones, pero ante el nuevo escenario de apertura sanitaria que vemos en Chile, estamos listos para volver a ver aerolíneas que nos dejaron y recibir a nuevas para reactivar gradualmente la actividad aérea”, aseguró Manuel Valencia, Subgerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Nuevo Pudahuel.

Esta nueva versión del VINCI Spotters Day se llevó a cabo en un momento en que varias aerolíneas han anunciado su retorno al Aeropuerto de Santiago, como Qantas, con su vuelo directo hacia Sídney, y el de la española LEVEL hacia Barcelona, ambos a fines de octubre. Para este 2022, se proyecta que más de 18 millones de pasajeros transiten por el principal terminal aéreo de Chile, cerca de un 25% menos de lo que se registraba en 2019, previo a la pandemia.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual