AEROPUERTOS

México: Aeropuerto Internacional de Monterrey registra caída de 57.3% en tráfico de pasajeros

Si bien el Aeropuerto Internacional de Monterrey es uno de los aeropuertos con más pasajeros, en el periodo de enero a julio del 2020 recibió 2.7 millones de viajeros, lo que representó una caída de 57.3% contra el mismo periodo del año anterior, debido a la pandemia de Covid-19, informó el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA).

El número de pasajeros nacionales fue el más afectado, ya que entre enero y julio se reportaron 2.4 millones de visitantes, contra 5.5 millones, durante los primeros siete meses del 2019, mostrando un descenso de 56.7 por ciento.

En el caso de pasajeros internacionales, de enero a julio se registraron 315,691 visitantes, con una baja de 61.2%, contra el mismo periodo del 2019.

“La caída en el número de pasajeros es el resultado principalmente de las medidas implementadas por la emergencia sanitaria”, indicó OMA en un comunicado.

Añadió que esto afecta a los principales destinos internacionales de los aeropuertos del OMA, así como la significativa reducción en la oferta de asientos por parte de las aerolíneas que operan en el aeropuerto y la menor demanda de viajes.

Aún con esos obstáculos, durante el periodo enero a junio de este año, el Aeropuerto Internacional de Monterrey se ubicó entre los primeros 10 aeropuertos que recibieron mayor número de visitantes extranjeros, según los resultados de la actividad turística en junio del 2020, de Datatur…

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual