Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
México: Darán 600 mdp a CDMX para reforzar T2
Toda la noticia 2 minutes read

México: Darán 600 mdp a CDMX para reforzar T2

El Gobierno Federal anunció que las obras de reforzamiento y cimentación de la terminal 2 (T2) del Aeropuerto internacional de la Ciudad de México (AICM) estarán a cargo de la administración de la Ciudad de México.

En su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, afirmó que tomó la decisión de intervenir en la T2 con acciones de cimentación y rehabilitación para mediano y largo plazo; de esta manera descartó la posibilidad de construir una nueva terminal.

El mandatario informó que este mismo año iniciará el proceso de licitación para reforzar la T2, para la cual la Federación transferirá un total de 600 mdp al gobierno de Claudia Sheinbaum.

Aseveró que su administración está realizando mucha obra pública, por lo cual está saturada en capacidad constructiva; por tal motivo optó por dividir el trabajo, y pedir el trabajo al gobierno de la CDMX, “ya no podríamos recurrir a los ingenieros militares”.

AMLO añadió que los trabajos de cimentación no supondrán ningún riesgo o obstáculo para la realización de las operaciones propias del aeropuerto.

Nuevamente insistió en reducir el número de operaciones en el AICM por saturación, sin embargo no dio ninguna cifra; “se van a limitar los vuelos porque está saturado, están haciendo el análisis técnico, profesional para decir ‘ya no se puede’, porque no solo son más vuelos que los que pueden operarse en el aeropuerto, sino más pasaje”…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.