AEROPUERTOS

México: Destraban Problemática en Aduanas del Aeropuerto Lic. Gustavo Díaz Ordaz

El lunes se llevó a cabo en la Ciudad de México una reunión encabezada por el Administrador General de Aduanas, Ricardo Ahued Bardahuil; el Administrador Central de Operación Aduanera, Juan Ramón Alcalá Pignol y el Administrador Central de Equipamiento e Infraestructura Aduanera, Oliver Aguilar Yunes, en la que también estuvieron presentes Jean Paul Pelletier, presidente de la Asociación de Empresarios Progresistas; Susana Rodríguez Mejía, Directora de Turismo para la Costa de Jalisco; Saúl Ernesto Sanabria Gibert, Administrador del Aeropuerto Internacional “Lic. Gustavo Díaz Ordaz”; Javier Aranda Pedrero, Director General del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta (Fidetur), y Marc Murphy, Director General de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas y de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC).

Entre los puntos tratados en la reunión destacan la solicitud para reforzar la cantidad de personal de aduanas, a fin de evitar la saturación, especialmente los fines de semana; la instalación en la Sección Aduanera del modelo Aduana Siglo XXI y el mejoramiento del servicio de Aduanas en general, para dar una mejor experiencia al turista y, por ende, de más prestigio al destino al contar con una óptima capacidad de servicio y atención.

Los acuerdos con la Administración General de Aduanas incluyen, además del incremento en la plantilla de agentes aduanales, los siguientes compromisos:

1. Adquisición de nuevos equipos de RNI para la revisión de equipajes, y con ello cambiar el esquema de operación de los semáforos que actualmente operan, con lo que se reducirá notablemente el tiempo de espera.

2. Verificación a través de la central de operación, de que los servicios en la aduana sean ágiles y eficientes en cumplimento de las políticas y normatividad aplicable.

3. Revisión de los estatus de los equipos para dar una solución pronta con los proveedores de los mismos e informar, así mismo, a las asociaciones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual