AEROPUERTOS

México: encuentran al menos 200 esqueletos de mamut durante la construcción de un aeropuerto

Meses atrás, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México encontró más de 60 restos prehistóricos de mamuts en terrenos donde se construye el Aeropuerto de Santa Lucía, pero sorprendentemente esos esqueletos no fueron los únicos que hallaron, sino que hay muchos más.

Los primeros descubrimientos se registraron en octubre de 2019 en la base aérea militar de Santa Lucía, en Zumpango, donde el gobierno edifica la terminal aérea. La cantidad de esqueletos de mamut recuperados en la construcción del aeropuerto situado al norte de la Ciudad de México se incrementó en al menos 200 y todavía hay una gran cantidad de espacio por excavar, por lo que podrían ser aún más.

Los expertos explicaron que todavía se están realizando trabajos en el lugar para saber si dijeron que aún se están haciendo hallazgos sobre los animales que murieron hace más de 10.000 años.

«Tenemos unos 200 mamuts, unos 25 camellos, cinco caballos», enumeró el arqueólogo Rubén Manzanilla López del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Y detalló que apareció evidencia de que incluso si los mamuts en el aeropuerto murieron de forma natural sus restos podrían haber sido tallados por humanos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual