AEROPUERTOS

México: Nuevas frecuencias y reconocimiento sanitario para el Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo​

Será a partir del mes de octubre cuando el Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo, “Quetzalcóatl”, administrado y operado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares, sume nuevas frecuencias con destino a la Ciudad de México.

Con el incremento de su itinerario, el aeropuerto “Quetzalcóatl”, perteneciente a la Red ASA, contará con seis vuelos semanales a la Ciudad de México, los días lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y domingo, todos ellos operados con quipos Embraer E170 y E190 de la línea aérea Aeroméxico.

Con estas nuevas operaciones, el Aeropuerto “Quetzalcóatl”, refrenda su compromiso de seguridad y calidad en el servicio, características que permitieron que el gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Turismo de la entidad, entregara a las autoridades aeroportuarias la constancia de buenas prácticas de limpieza “SaniTam Pro”, en reconocimiento a la implementación de estrictos protocolos de higiene frente a la contingencia sanitaria que se vive en el país.

El secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, señaló que se entrega la constancia al Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo, toda vez que cumple de manera puntual con los estándares de buenas prácticas de higiene en la categoría de atención al cliente y con ello se suma a las entidades turísticas del estado, que ya han alcanzado ese reconocimiento.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, el Aeropuerto de Nuevo Laredo implementó medidas preventivas en materia de sanidad para disminuir el riesgo de contagio, en las que se contempló la desinfección de las instalaciones y mobiliario aeroportuario, instalación de filtros sanitarios, uso obligatorio de cubre bocas, caretas y guantes, el llenado, por parte de los pasajeros, del “Cuestionario de Identificación de Factores de Riesgo en Viajeros”, instruido por la Autoridad Aeronáutica, como parte del procedimiento de contingencia de la aviación civil ante eventos de salud pública, como es el caso de pandemia del Covid-19. Estas acciones incluyeron también cursos de capacitación y sensibilización, sobre este virus, a todo el personal de ASA, en el aeropuerto, y a la comunidad aeroportuaria.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares refrenda su compromiso permanente de seguir ofreciendo más y mejores servicios en las 19 terminales de su Red Aeroportuaria.

Compartir noticia:
Fuente: ASA
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual