AEROPUERTOS

MIA: El 4to mejor aeropuerto de Estados Unidos y Canadá

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) se dirige a la temporada de viajes del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving) con el tiempo promedio de espera de seguridad más corto en Florida y el sexto entre los más transitados en Estados Unidos.

El lapso promedio de espera en el Aeropuerto Internacional de Miami, comparado con el resto de aeropuertos del país, es de unos 10,4 minutos, según un estudio de PlanetWare.

MIA está clasificado como el 4to mejor entre los aeropuertos más transitados de EEUU y Canadá, de acuerdo con otra investigación: Estudio de Satisfacción de Aeropuertos de América del Norte.

En el 2022, MIA estableció un récord anual de 50,7 millones de pasajeros, un 10% más que en 2019. Se espera que en 2023, también pueda superar esa cifra e implantar un nuevo registro.

PlanetWare utilizó datos de iFly para determinar el tiempo promedio de espera de seguridad para más de 200 aeropuertos en EEUU.

Seguridad del Transporte Aéreo
iFly monitorea los datos sobre el volumen de vuelos y cuándo la Agencia de Seguridad del Transporte Aéreo (TSA) cuenta con personal en horarios picos para determinar el tiempo de espera estimado por hora.

Durante 7 días, PlanetWare recopiló el tiempo de espera estimado para cada aeropuerto en el horario de 11:00 a. m. a 12:00 p. m., uno de los momentos de mayor actividad. De esos aeropuertos, sólo 171 proporcionaron datos suficientes para incluir una muestra efectiva en el estudio.

Luego, PlanetWare utilizó una lista de los 31 aeropuertos de EEUU con la mayor cantidad de pasajeros en promedio cada año para ayudar a reducir la clasificación y enumeró cada aeropuerto desde el tiempo de espera promedio más largo hasta el más corto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual