Ahora leyendo:
Obras del aeropuerto de Chetumal, hasta después de marzo
Toda la noticia 2 minutes read

Obras del aeropuerto de Chetumal, hasta después de marzo

A más de dos años de que iniciaron los trabajos, las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional de Chetumal fueron nuevamente aplazadas para ser entregadas hasta después del mes de marzo, confirmaron las autoridades de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

El proyecto que debió quedar listo en la administración de Enrique Peña Nieto, tenía que ser entregado a más tardar el 31 de diciembre de 2019 por la actual administración federal, sin embargo, hasta la fecha registra un avance de apenas 68%.

Ante esa situación, personas de las oficinas centrales de la ASA llegaron a Chetumal y realizaron recorridos para verificar el estado de las obras, toda vez que el año pasado la empresa encargada de las obras incumplió con el contrato y el tiempo de entrega.

Alberto García Magaña, administrador del Aeropuerto Internacional de Chetumal, confirmó que apenas se tiene un 68% de avance de las obras y se espera que en el primer trimestre del año se concluya lo relacionado con el edificio de pasajeros, torre de control y franja de seguridad de la pista, en las que se invierte 149 millones de pesos.

En más de dos años, apenas se avanzó con las dos terceras partes del total de las obras, pero en tres meses pretenden concluir con la última, considerando que además se debe instalar el mobiliario para el caso del edificio de pasajeros, lo cual quedó en duda toda vez que para una parte se invirtió un año aproximadamente.

“Estamos en proceso de ejecución de los trabajos, ya se ve el trabajo que estamos realizando y esperamos tener en el primer trimestre ya la conclusión”, dijo Alberto García Magaña.

Consideró que los trabajos tienen como objetivo desahogar la saturación de pasajeros que llegan o parten en cada vuelo y que deben hacer el check-in y reclamo de equipaje, entre otras cosas, lo cual no se ha podido hacer por el atraso de las obras.

Respecto del flujo de pasajeros, el administrador precisó que la terminal aeroportuaria capitalina cerró el año pasado con la atención de 369 mil pasajeros nacionales e internacionales, 15% más de lo que se tuvo en 2018 que fue de 321 mil 657…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.