AEROPUERTOS

OMA Aeropuertos refuerza su compromiso ambiental tras recibir Certificación del Programa Airport Carbon Accreditation (ACA) en todos sus aeropuertos

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), recibió la certificación del Nivel 1 del Programa Airport Carbon Accreditation (ACA, por sus siglas en inglés) en sus 13 aeropuertos del Grupo, el cual es expedido por la Asociación Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe (ACI- LAC).

Es importante destacar que recientemente se llevó a cabo la alianza entre el Grupo Aeroportuario del Centro Norte, OMA y Vinci, en la que se reforzó el compromiso a favor del medio ambiente a través de su estrategia “Air Pact’’.

El Programa Airport Carbon Accreditation es el único estándar del sector aeroportuario que gestiona las emisiones de carbono con el propósito de reducirlas progresivamente, neutralizarlas y alcanzar las cero emisiones netas.

Las acciones y proyectos que OMA realiza en sus 13 aeropuertos están ligados a las inversiones en mercados bursátiles de sostenibilidad, todas con el fin de lograr la descarbonización progresiva de la organización. Algunas de estas acciones son: generación de energía solar fotovoltaica, iluminación tipo LED en Edificios Terminales, pistas y zonas de circulación, monitoreo con automatización para optimizar el consumo energético de los equipos de climatización e iluminación.

“Estamos comprometidos con el medio ambiente y su preservación para las futuras generaciones, por ello, trabajamos para brindar instalaciones que incentivarán el desarrollo sustentable’’, comentó Ricardo Dueñas, Director General de OMA.

Las 13 certificaciones fueron entregadas a Ricardo Dueñas, Director General de OMA por el Dr. Rafael Echevarne, Director General de ACI-LAC.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual