AEROPUERTOS

OMA da inicio a la ampliación y remodelación del Aeropuerto Internacional de Culiacán

Grupo Aeroportuario del Centro Norte, OMA, llevó a cabo la colocación de la primera piedra de la ampliación y remodelación del Aeropuerto Internacional de Culiacán, en una ceremonia presidida por el Gobernador del Estado, Dr. Rubén Rocha Moya, así como invitados especiales y Directivos de Grupo Aeroportuario Centro Norte, OMA, encabezados por el Director General, Ricardo Dueñas.

Con una inversión de $635 millones de pesos, el Aeropuerto de Culiacán inicia las obras de ampliación para duplicar su capacidad y llegar atender a más de 4.2 millones de pasajeros anuales en su última fase.

La expansión está proyectada para llevarse a cabo en dos etapas. La primera fase contempla la etapa más importante de ampliación en zonas operativas, creciendo de 12,128 m² a 25,265 m², lo cual está comprendido por una zona de documentación con 28 mostradores, además se contará con 21 mostradores de servicio de auto documentación; por el crecimiento de la sala de última espera en más de un 150% incluyendo 782 sillas para el confort de pasajeros, un nuevo pasillo telescópico, la adición de 4 nuevas puertas de abordaje y una zona central de servicios al pasajero.

En esta misma fase, el punto de inspección de pasajeros incrementa su capacidad, y la sala de reclamo de equipaje nacional se reubicará y equipará con 3 bandas tipo carrusel.

En la segunda etapa, se incrementa la zona operativa para contar con un total de 14 posiciones, la construcción de una nueva ala de abordaje que incluirá 4 puertas de abordaje, un nuevo pasillo telescópico y 2 bandas de reclamo de equipaje tipo carrusel adicionales, así como la ampliación de la zona de documentación y control de equipaje documentado, con un sistema totalmente integrado y automatizado.

“Estamos viendo una expansión económica importante en Culiacán y es por ello que nuestro compromiso es duplicar la capacidad del aeropuerto actual, al mismo tiempo que estaremos buscando modernizarlo con los más altos estándares de calidad y eficiencia, señaló Ricardo Dueñas, Director General de OMA.

Cabe destacar que, durante el proceso de construcción, el Aeropuerto de Culiacán se encontrará completamente operativo, agradeciendo la comprensión de todos nuestros usuarios por el proceso de obras que existirá, buscando la menor afectación posible.

Compartir noticia:
Fuente: OMA
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual