AEROPUERTOS

Otros 11 aeropuertos de Aena logran la certificación de «aeropuerto seguro»

El programa de Acreditación de Salud Aeroportuaria del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI World) ha certificado a otros once aeropuertos de la red Aena en materia de seguridad sanitaria.

Los mismos son los de A Coruña, Internacional Región de Murcia, Almería, Asturias, FGL Granada-Jaén, Jerez, Reus, Santiago-Rosalía de Castro, Seve Ballesteros-Santander, Vigo y Zaragoza.

El programa evalúa el cumplimiento de las medidas sanitarias recomendadas por ACI, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) y las guías de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las cuales a su vez están alineadas con los objetivos del Plan de Recuperación Operativa que Aena lanzó en abril de 2020 y que se está aplicando en todos los aeropuertos de su red. En total ya son 30 las instalaciones certificadas.

Entre las medidas implementadas se encuentran la instalación de mamparas en puntos de contacto con los pasajeros, refuerzo de limpieza y desinfección, nuevas señaléticas, mejoras en la ventilación, suministro de gel hidroalcohólico, desarrollo de nuevos procedimientos operativos e instalación de elementos contactless, entre otras…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual