Ahora leyendo:
Panamá: Aeropuerto de Tocumen pone en marcha sistema soterrado de conducción de combustible en la Terminal 2
Toda la noticia 2 minutes read

Panamá: Aeropuerto de Tocumen pone en marcha sistema soterrado de conducción de combustible en la Terminal 2

Un Boeing 737Max-9 que cubrió la ruta Panamá-Sao Paulo, Brasil, marcó un hito en la aviación panameña al ser la primera aeronave abastecida por el sistema soterrado de combustible Jet A, que estará utilizando la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen a partir de este momento.

Claudio Dutary, gerente de operaciones de Tocumen S.A., explicó que este es el primer avión que es abastecido a través del sistema soterrado de combustible de aeronaves en la Terminal 2, que se transporta desde la planta hasta los puentes de abordajes, lo que permitirá que dichas operaciones se hagan a través de un sistema automatizado, en lugar del uso de tanqueros cisternas recorriendo la terminal.

Agregó que el sistema soterrado de combustible de la Terminal 2, se une al de la Terminal 1 y el Muelle Norte para brindar abastecimiento a todos los puentes que operan en Tocumen, mejorando la seguridad y los tiempos de despacho.

El sistema es único en América Latina y cuenta con un componente de detección de fugas. También es eficiente, porque se puede tener nueve bombas manejando presiones de hasta 5 mil galones de combustible por minuto, lo que permite realizar de 20 a 30 operaciones al mismo tiempo.

Con la puesta en operaciones del sistema soterrado de conducción de combustible Jet A, a la Terminal 2, el Aeropuerto Internacional de Tocumen, se pone al nivel de terminales aéreas como las de Berlín en Alemania, la de Londres en Inglaterra y la de Atlanta en Estados Unidos, que operan con este tipo de sistema.

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.