La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial S.A. (CORPAC) dio a conocer que a fines de julio reabrió el Aeropuerto de Jaén para operaciones comerciales, luego de dos meses de trabajos en los sectores críticos de la pista, que se encontraba seriamente deteriorada.
El mantenimiento de emergencia se ha hecho dentro de los niveles aceptables a la seguridad operacional, para brindar niveles de servicio adecuados a los usuarios y compañías aéreas que operan en esta sede aeroportuaria, según CORPAC.
El NOTAM C3450/22 puso en conocimiento de todos los explotadores aéreos, entidades públicas y privadas y al público en general la culminación del cierre de pista.
El servicio de traslado de pasajeros en el mencionado terminal se encuentra garantizado, en tanto la certificación como servicio especializado aeroportuario se encuentra en etapa final por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil.
Esta reapertura de operaciones aéreas a la región Cajamarca permitirá continuar con el desarrollo de la región, ya que Jaén es un centro de conexión comercial entre la costa y la selva peruana, que cuenta con una buena carretera hacia Chachapoyas, lo que contribuye a que miles de visitantes puedan conocer los atractivos turísticos de la zona…