AEROPUERTOS

Perú: El aeropuerto de Tumbes fortalece su seguridad operativa con su primer vehículo ARFF

El Aeropuerto Capitán Pedro Canga Rodríguez (TBP) de la ciudad de Tumbes ha recibido el primer vehículo de Salvamento y Extinción de Incendios de uso Aeronáutico (ARFF). En total, se entregarán cuatro unidades valuadas en más de 4.5 millones de dólares.

Los vehículos de la marca E-ONE son de origen estadounidense. Han sido construidos conforme a las normas NFPA, las cuales certifican su idoneidad para el rescate aeronáutico y la lucha contra incendios.

Evans Avendaño, Gerente General de AdP, declaró: “Sabemos que para actuar eficientemente ante situaciones críticas necesitamos contar con el mejor equipamiento. Por esta razón, cada uno de nuestros aeropuertos contará con vehículos que cumplen con los más altos estándares internacionales y utilizan tecnología de vanguardia. De esta manera, reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad de los pasajeros, el personal aeroportuario y los visitantes”.

Los restantes vehículos se encuentran en proceso de recepción y se espera que pronto obtengan la autorización de operación por parte de OSITRAN…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual