AEROPUERTOS

Perú: Gobierno impulsará la construcción del aeropuerto de Amazonas

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha anunciado que el Gobierno impulsará la construcción del aeropuerto de Amazonas que permitirá promover el desarrollo de esta población.

“La región del Amazonas tiene un gran potencial turístico y agrícola, por lo que se articulan esfuerzos con las autoridades locales y regionales para sacar adelante los proyectos que beneficien a estos sectores y a la población en general”, ha explicado Vizcarra.

Además, ha comentado que hay que “priorizar la construcción de un aeropuerto regional para Amazonas y cuando se toma una decisión de ese tipo se busca la mejor alternativa. En setiembre vendrá una comisión de alto nivel del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, con técnicos de Corpac para evaluar las diversas alternativas”.

Una de las opciones a tener en cuenta es el aeropuerto de Chachapoyas, pero se evaluarán las especificaciones técnicas ya que requeriría una ampliación, pues la región necesita un aeropuerto comercial en donde aterricen aviones de gran capacidad, para que los turistas nacionales y extranjeros lleguen a conocer las maravillas arquitectónicas de la zona, como Kuélap…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual