AEROPUERTOS

Perú: Movimiento de tierras del nuevo Aeropuerto de Cusco registra avance del 75%

Las tareas de movimiento de tierras para la construcción del nuevo aeropuerto internacional de Cusco, ubicado en la sureña localidad peruana de Chinchero, registra a la fecha un avance del 75 %, informó este domingo el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

En un comunicado el ministerio detalló que el consorcio Chinchero, encargado del movimiento de tierras, finalizó los trabajos de corte y relleno en cinco sectores de este nuevo aeropuerto, que demandará una inversión de 611 millones de dólares y será la puerta de ingreso a Machu Picchu, la principal atracción turística del país.

Estas áreas, que suman una extensión de cerca de 265 hectáreas, serán trasladadas ahora al contratista de Obras Principales para iniciar la ejecución de la infraestructura aeroportuaria, informó EFE.

A principios de enero pasado, el consorcio entregó al Ejecutivo dos sectores de una extensión aproximada de 36 hectáreas, donde se edificarán la torre de control y el terminal aéreo, que tendrá 40.000 metros cuadrados, 11 puertas de embarque y 13 mangas.

Aquel mes, el Ministerio estimó que a partir de noviembre empezarían las obras para la construcción de la pista de aterrizaje, que estará a una altitud de 3.728 metros sobre el nivel del mar y tendrá 4 kilómetros de largo y 45 metros de ancho.

Además, indicó que la ejecución del nuevo aeropuerto, ubicado a unos 30 kilómetros de la ciudad de Cusco, generará más de 5.000 empleos directos, beneficiando así a más de un millón de personas dedicadas al turismo, transporte, alimentación y hotelería…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual